sábado, 14 de noviembre de 2015

Serrapeptasa: un potente antiinflamatorio natural

Serrapeptasa: un potente antiinflamatorio natural

Existe una alternativa natural a la aspirina, al paracetamol, al
ibuprofeno, al diclofenaco (voltarén) y a otros antiinflamatorios no
esteroideos. Se trata de una enzima proteolítica (que parte las
proteínas) llamada serrapeptasa.


La produce una bacteria del intestino del gusano de seda, y sirve
para disolver la pared del capullo y así permitir al gusano de seda
liberarse.


En las personas, y por extensión, la serrapeptasa libera al cuerpo de
todos los tejidos muertos sin atacar las células vivas del entorno. Su
acción está más focalizada que la de los antiinflamatorios no
esteroideos, que inhiben la acción de las enzimas COX-1 y COX-2, y que
provocan a la vez numerosos efectos indeseables:


  • ardor en el tubo digestivo
  • úlceras
  • erosión del intestino
  • hemorragia o perforación de las mucosas gástricas
  • insuficiencia renal
  • hipertensión arterial y otros problemas cardiovasculares
  • hepatitis medicamentosa del hígado
  • edemas (hinchazón) en las piernas
  • ataques de asma
Por el contrario, la serrapeptasa no irrita el sistema digestivo. De
hecho, no se ha observado que los tratamientos con serrapeptasa tengan
ningún efecto secundario. (1)


Sin embargo, para disminuir el dolor, la serrapeptasa no es tan
eficaz como los antiinflamatorios no esteroideos que se conocen. Por lo
tanto, no es estrictamente idéntica a los medicamentos habituales.

 http://www.casapia.com/midietetica/serrapeptasa-articulo-informativo-p-11617.html

 1.- Introducción
1.1.- Enzimas: ¿Qué son?

Una ayuda eficaz para el dolor, la inflamación crónica y los coágulos arteriales. Información reservada para los profesionales de salud. Esta publicación no sustituye al consejo médico; únicamente es informativa y educacional sobre la salud. Antes de utilizar el producto se aconseja consultar previamente a profesionales de la salud o personas cualificadas.
A continuación encontraran un extracto de “The 2nd Gift from Silkworm is Serrapeptase” de Robert Redferm.
Prólogo
Esta publicación contiene información sobre los enzimas, ingredientes principales de la biología básica de la vida, y por tanto de la salud. Los enzimas son proteínas catalizadoras para la vida. Sin ellos, la vida y por tanto la salud, no existiría del modo que la conocemos. Incluso el oxígeno requiere de la acción de los enzimas para ser liberado en la atmósfera. Su importancia sobre la salud no puede ser subestimada, sin la actividad enzimática apropiada, no se puede recuperar un estado óptimo de salud.
Los enzimas se utilizan en numerosos procesos industriales: elaboración de cerveza, queso, procesamiento del cuero, choucroute, productos fermentados de la soja y en muchos procesos químicos. En esta publicación se van a evaluar enzimas derivados de los vegetales. Según los estudios realizados a lo largo de los últimos 100 años, los enzimas derivados de los vegetales son los que mejor funcionan en humanos.
Serrapeptasa
Este enzima es relativamente novedoso con, únicamente, 30 años de estudios y de uso por parte de médicos europeos y asiáticos. Serrapetasa es un enzima perteneciente a las proteasas que interrumpe la inflamación y disuelve los tejidos necróticos Como antiinflamatorio, serrapeptasa interrumpe de manera segura la inflamación. No importa la causa o la localización (incluso atraviesa la barrera hematoencefálica), la serrapeptasa actúa interrumpiendo la inflamación. Por si no fuera suficiente, tiene la capacidad de disolver el tejido necrótico, cualquiera que sea su naturaleza, siendo este tejido el que impide la recuperación, concretamente la mucosidad y la inflamación asociada al dolor.
Durante los últimos 30 años, los estudios y las observaciones de los profesionales han demostrado los beneficios de la serrapeptasa en un amplio rango de alteraciones, incluyendo artritis, migrañas y cefaleas inflamatorias, alteraciones de las vías respiratorias como bronquitis, asma, bronquiectasias, sinusitis y obstrucciones arteriales, enfermedad fibroquística mamaria y cáncer.


1.1.- Enzimas: ¿Qué son?
Los enzimas son catalizadores y están constituidos por aminoácidos a través del RNA (ácido ribonucleico) que a su vez es elaborado por el DNA (ácido desoxirribonucleico). También se les ha denominado proteínas activas, esta actividad significa que ellos hacen que los procesos ocurran. Utilizando un símil sería como una fábrica repleta de equipamientos y material, pero de nada sirve sin los trabajadores. Ocurre lo mismo con los enzimas, si tenemos cuidado de ellos, el trabajo que realizan es excelente. Los enzimas necesitan unas condiciones de temperatura y pH (medida de acidez/ alcalinidad) específicas para ejercer su acción de maneraóptima. Los enzimas derivados de los vegetales funcionan mejor en las condiciones de temperatura y pH del cuerpo humano. Los enzimas son esenciales para todos y cada uno de los procesos implicados en el crecimiento, reparación, y por tanto en la salud de cada célula de nuestro organismo.
Millares de enzimas ejercen sus funciones cada segundo para construir y regenerar nuestro cuerpo. Constantemente están siendo producidos o reconvertidos en nuestro organismo y dependen de una nutrición adecuada para mantener su función frente al daño y la degeneración diarios. Para ejercer sus funciones, los enzimas requieren de los coenzimas;Éstos son vitaminas y minerales, como por ejemplo la vitamina B12 o el zinc. Incluso una deficiencia leve de vitamina B12 produce enfermedades. Esta situación llega a ser un problema en las personas ancianas, que incluso necesitan aportes de esta vitamina mediante inyecciones.
Otro coenzima, el zinc, es necesario para realizar alrededor de 80 actividades enzimáticas, sin mencionar el famoso coenzima Q10. Sin enzimas y coenzimas la vida no sería posible. La hierba, los árboles, los insectos, los animales y los humanos, todos dependen de los enzimas para mantener el crecimiento y la salud.
“Sin enzimas suficientes (y coenzimas) no puede haber vida ni salud” Robert Redfern.

1.2- Enzimas: ¿Qué acciones ejercen?

Hay tres tipos de enzimas:
  • Alimentos/Enzimas digestivos: Toman los nutrientes básicos aportados por los alimentos que ingerimos y los convierten en partículas coloidales (son las partículas de menor tamaño existentes en estado libre) para ser convertidos en tejido vivo sano.
  • Enzimas metabólicos: Los enzimas metabólicos utilizan estos coloides para mantener el funcionamiento adecuado de todos nuestros órganos, que desarrollan su acción en cientos de actividades químicas diversas, reparando los órganos y luchando contra las enfermedades. La capacidad de nuestro organismo para permanecer sano, de reparar los tejidos y de protegernos frente a la enfermedad está directamente relacionada con la calidad y con el
    número de enzimas, coenzimas y nutrientes.
  • Enzimas de Limpieza: Este tercer tipo de enzimas, en realidad no es un grupo separado, pero es el grupo que realiza la tarea final, la limpieza. Son responsables de limpiar y eliminar los residuos que quedan en nuestro organismo tras la formación y la reparación de los tejidos. Estos enzimas eliminan de nuestro organismo los hidratos de carbono y proteínas no digeridos y el tejido necrótico circundante. Otra acción vital es que enzimas antinflamatorios luchan contra las infecciones y las alteraciones tisulares.
Estos enzimas actúan ejerciendo acciones específicas como: digerir alimentos, fraccionar toxinas, limpiar la sangre, apoyar al sistema inmune, transformar las proteínas en músculo, contraer los músculos, eliminar el dióxido de carbono de los pulmones, apoyar al páncreas y a otros órganos vitales.
Los enzimas son los que efectúan las tareas en nuestro organismo, ya que son los responsables de todas las reacciones químicas que tienen lugar. Para tener un organismo sano es necesario disponer de enzimas y de compuestos básicos para formar tejido. Éstos son proteínas (aminoácidos), vitaminas y minerales. Todos ellos son necesarios para disponer de un organismo sano. Si se pretenden realizar todas estas funciones sin los enzimas necesarios se producen alteraciones en la mayoría de las funciones de nuestro cuerpo.
Hay siete categorías de enzimas alimentarios:
  1. Lipasas, para fraccionar las grasas.
  2. Proteasas, para fraccionar las proteínas.
  3. Celulasas, para fraccionar la fibra.
  4. Amilasas, para fraccionar los almidones.
  5. Lactasas, para fraccionar los productos lácteos.
  6. Sucrasas, para fraccionar los azúcares.
  7. Maltasas, para fraccionar los cereales.
Hay dos modos de preservar y reponer nuestro nivel de enzimas:
  1. Comer alimentos vivos y complementos alimenticios.
  2. Tomar complementos enzimáticos. “Digerir, Construir, Reparar, Limpiar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario