sábado, 30 de enero de 2016

jueves, 14 de enero de 2016

Serrapeptasa

[Serrapeptase 60 000 UI - SuperSmart] es bueno. ¡Dale un vistazo! http://www.super-smart.eu/article.pl?id=0553&lang=es&fromid=GG132&gclid=Cj0KEQiAq920BRC8-efn57XrotYBEiQAlVlMQ05AR2rU68q36MEICE0Ra0CM8Ve1iqcom3RLxXis2DUaAlR08P8HAQ

La Serratia peptidasa, o serrapeptasa, es una enzima proteolítica producida por la bacteria Serratia que vive en el intestino del gusano de seda.
La serrapeptasa se utiliza con éxito desde hace casi 40 años en Europa y Asia para reducir el dolor, la inflamación, la inflamación traumática y el exceso de secreción mucosa por el organismo.
Numerosos estudios han mostrado sus efectos beneficiosos para la salud:

¤ Actúa como un antinflamatorio y analgésico, de forma bastante parecida a la acción de la aspirina, el ibuprofeno u otros antinflamatorios no esteroideos (AINE).

¤ Causa una actividad fibrinolítica, antinflamatoria y antiedematosa en numerosos tejidos y sus efectos antinflamatorios son superiores a los de otras enzimas proteolíticas. Se cree que actúa mediante la fragmentación de los agregados de fibrinosa, una reducción de la viscosidad de los exudados y una inhibición de la liberación de los mediadores inflamatorios, lo que facilita el drenaje de estos productos de la respuesta inflamatorio y favorece la reparación de los tejidos.

¤ Es especialmente eficaz para calmar la nariz, los oídos y la garganta durante las inflamaciones ORL crónicas, con una reducción significativa de la gravedad del dolor, de la cantidad y la purulencia de las secreciones, la dificultad para tragar, la disfonía y la obstrucción nasal. Los estudios han subrayado su interés por el reequilibrio de las secreciones broncopulmonares (mucus).

¤ Contribuye a reducir las toxinas en el intestino así como las reacciones a los organismos extraños.

¤ Refuerza la actividad de los antibióticos y combate la resistencia de las bacterias al inhibir la formación de su biopelícula de protección natural.

¤ Además, como la serrapeptasa posee la capacidad de digerir los tejidos muertos - así es como libera al gusano de seda de su capullo - podría utilizarse para limitar las obstrucciones arteriales (placas de ateroma) y facilitar la circulación sanguínea. Hans Nieper, un médico e investigador alemán mundialmente reconocido, indica que trató a determinado número de sus pacientes con la serrapeptasa y que constató una mejoría significativa de la circulación sanguínea en sus arterias, anteriormente comprimidas.

¤ Como todas las enzimas, la serrapeptasa es sensible a los ácidos producidos por el estómago. Para mejorar su eficacia y biodisponibilidad, desde ahora esta disponible en forma gastrorresistente, gracias a una nueva tecnología, las DR Caps™ que permiten la liberación de su contenido solo en el intestino delgado.

domingo, 10 de enero de 2016

Plantas ricas en melatonina - El blog de Dietética Casa Pià

[Plantas ricas en melatonina - El blog de Dietética Casa Pià] es bueno. ¡Dale un vistazo! http://blog.casapia.com/plantas-ricas-en-melatonina/#more-15640

La melatonina, la "hormona" de moda en los últimos años por sus efectos rejuvenecedores e inmunitarios, no sólo es producida por nuestra glándula pineal, algunas plantas aromáticas también la contienen.
La melatonina es una hormona secretada por la glándula pineal, una pequeña glándula del tamaño de un guisante que está en el epitálamo (centro del cerebro).
Pero la melatonina no sólo es producida por nuestra glándula pineal.
Investigaciones recientes han descubierto que algunas plantas aromáticas del Mediterráneo, así como algunos vegetales alimentarios de uso corriente, contienen melatonina.
Aunque todavía no se han ultimado los estudios sobre la utilización de estas plantas como proveedoras de melatonina, resulta interesante conocer cuáles son las especies más ricas en esta sustancia.

martes, 5 de enero de 2016

¿Pasta de dientes con flúor? No, gracias | Soy como como

¿Pasta de dientes con flúor? No, gracias | Soy como como



Alternativas saludables

Reducir la caries al flúor es un error. Si hay caries de repetición se debería revisar si la dieta es rica en azúcares, si el cepillado es correcto o el pH de la saliva (si lo tenemos ácido hará proliferar elStreptococcus mutans, la bacteria que forma la placa dental). Por tanto, no se trata tanto de buscar un sustituto del flúor, sino de mejorar el terreno de la persona haciendo prevención antes de que aparezca la caries.

Los odontólogos de la línea más holística-naturista no tienen claro cuál puede ser el gran sustituto del flúor. Los hay que para evitarlo usan xylitol (polialcohol) o derivados de la caseína (proteína de la leche), pero otros dicen que lo de menos es el flúor, en relación con la caries. Por lo tanto, no usan ningún sustituto, sino que dependiendo de cada paciente usan estrategias para mejorar su terreno, como por ejemplo la homeopatía, las sales de Shulsser o la oligoterapia catalítica.

¿Qué podemos hacer en casa? Elegir una pasta de dientes tan natural como sea posible y libre de flúor. En tiendas de productos naturales o herbolarios podéis encontrar de varias marcas y presentaciones: pasta, polvo o aceite.

Si aún sois más puristas podéis hacer vuestras propias pastas dentales. A continuación os propongo algunosingredientes interesantes para la salud dental:
Arcilla blanca: limpiadora, alcalinizante, desinflamatoria y remineralizante.
Clave: antiséptico y analgésico suave. Se puede poner directamente un clavo de olor si hay dolor.
Tomillo: Antiséptico y cicatrizante para prevenir infecciones y llagas. También nos servirá para encías sangrantes.
Mirra: Antimicrobiana, para infecciones bucales.
Aceite de coco virgen extra: antibacteriano y antifúngico. El ácido láurico previene la caries y el sarro.
Aceite esencial de menta: aromatizante fresco y antiséptico.
Aceite esencial de orégano: es un antibiótico natural apto para uso interno.
Propóleos: Refuerza las propiedades antisépticas y cicatrizantes. Muy útil en caso de aftas y flemones.
Salvia: Antiséptica, cicatrizante, analgésica y tónica.

Además, podéis enjuagaros con agua de mar (1 parte) reducida con agua natural (4 partes) a modo de colutorio para alcalinizar el pH ácido de la boca, infusión de tomillo si hay alguna infección o podéis hacer una limpieza profunda con aceite de coco.

El bicarbonato de sodio es muy útil para blanquear los dientes, pero mejor no usarlo de manera habitual porque es muy abrasivo y puede dañar el esmalte.
Flúor, más allá de las pastas de dientes

En relación con la caries, hay que aclarar que el flúor solo funciona en el terreno tópico. La misma Guía indica que ya está descartado el efecto preventivo en el terreno sistémico: “el posible efecto es mínimo y el riesgo de reacciones adversas es más elevado”. Por tanto, no tiene sentido que se incorpore al agua potable como medida preventiva contra la caries. Todo lo contrario, el flúor que se añade al agua (también en la pasta de dientes) es fluoruro de sodio que se acumula en el organismo y causa problemas.

El Dr. Casals, secretario de COEC y coautor de la Guía afirma: “Con cualquier flúor que se ingiera hay riesgo. No es el vehículo utilizado sino el total ingerido”.

Después de 75 años de fluorar las aguas en Norteamérica, se puede valorar las consecuencias negativas de la fluorización y la realidad es que en EE.UU. están en una fuerte lucha por abandonar esta práctica y muchos países de Europa han dejado de hacerlo por precaución. En España, si bien es una práctica que está poco extendida, no está prohibida y depende de la decisión de cada municipio.

sábado, 2 de enero de 2016

Crema hidratante

Crema hidratante - http://metode.cat/es/Revistas/Secciones/Jardin-Animado/Crema-hidratant


Gabinet de Didàctica del Jardí Botànic de la Universitat de València


Crema: emulsión semisólida de aplicación farmacéutica y cosmética. Esta es nuestra propuesta para este número, una crema elaborada con cera de abejas, aceite de almendras y manteca de cacao. Con productos naturales de origen animal y vegetal, que son la base de los talleres que proponemos en el Gabinete Didáctico del Jardín Botánico. Los productos naturales representan un tipo de cosmética adecuada para aquellas personas que sufren alergias, tienen sensibilidad en la piel u otros tipos de intolerancia a los productos tradicionales del mercado. Y además son sustancias sostenibles y limpias, sin residuos perjudiciales para el medio ambiente.

En primer lugar, nos fascinan las ceras, sustancias extraordinarias, con propiedades que los vegetales aprovechan, como una película que evita la desecación de la piel. Aunque pueden tener diferentes orígenes, la más conocida es la de origen animal, la cera de abejas, pero también las hay vegetales. Existe una cera vegetal muy interesante, no tan famosa como la de abejas pero de uso muy extendido. Es la cera de carnauba, que se extrae de las hojas jóvenes de Copernicia prunifera, palmera conocida en Brasil como el árbol de la vida, de gran importancia comercial, entre otras, en la industria alimentaria, por ejemplo en el recubrimiento de los tan conocidos Lacasitos. En farmacia la cera de abeja se aprovecha por sus características antibióticas, y antiguamente con ella se fabricaban velas y artículos de decoración. Actualmente tan solo se hacen velas de esta cera para usos selectos, aunque tienen la ventaja de que cuando se queman no dejan ningún residuo.

El aceite de almendras es otro producto natural muy interesante, que ha sido utilizado desde siempre. Los aceites de las semillas vegetales son similares en tamaño y estructura a los glóbulos de grasa de la leche, de aquí vienen sus propiedades: en la piel se comporta cubriéndola con una película hidrolipídica que facilita la hidratación. Se extrae de las almendras (los frutos de Prunus amygdalus), tanto si son dulces como amargas. El contenido de aceite de las almendras secas va del 50 % al 65 %, pero en algunos casos de almendras amargas es solo del 20 %. El aceite de almendras dulces se utiliza mucho en aromaterapia y en el cuidado del pelo. La piel absorbe fácilmente este aceite. Combate el picor y la inflamación y alivia casi instantáneamente el dolor muscular.

La manteca de cacao, también llamada aceite de Theobroma, representa entre el 50 % y el 60 % del peso total de la semilla de cacao y no contiene teobromina. Después de tostar las semillas, se muelen y se prensan para separar el polvo de cacao de la manteca. Este es el único componente del cacao utilizado en la fabricación del llamado chocolate blanco. La manteca tiene un punto de fusión ligeramente inferior a la temperatura corporal, lo que la convierte en una base perfecta para el lápiz de labios y otras cremas. Gabinet de Didàctica del Jardí Botànic de la Universitat de València




Gabinet de Didàctica del Jardí Botànic de la Universitat de València
Materiales necesarios para elaborar crema hidratante natural. De izquierda a derecha: cera de abeja, aceite de almendra y manteca de cacao. Son sustancias sostenibles y limpias, sin residuos perjudiciales para el medio ambiente.



«La cosmética natural es adecuada para aquellas personas que sufren alergias, tienen sensibilidad en la piel u otros tipos de intolerancia»


Actividad: crema hidratante

Con estas maravillosas sustancias, os proponemos nuestra actividad: elaborar una crema hidratante para la piel, las manos o los labios.

Materiales

—Cera de abeja natural (5 g).
—Aceite de almendras dulces (25 ml).
—Manteca de cacao (2,5 g).
—Aceite esencial de lavanda, romero, salvia o tomillo (a escoger).
—Varios frascos de vidrio (aprovechad para reciclar).
—Una cuchara de madera.
—Un recipiente grande de vidrio para poner al baño maría (como será difícil de limpiar, podéis utilizarlo de reciclaje).
—Una cacerola para el baño maría.
—Agua.

Preparación

—Rayad la cera de abeja y la manteca de cacao.
—Ponedla en el recipiente de vidrio grande.
—Añadid el aceite.
—Poseu el recipient al bany maria.
—Removed hasta que esté todo disuelto y bien mezclado.
—Apartad del fuego.
—Enfriad un poco y añadid las gotas de esencia.
—Verted en los frascos y dejad enfriar antes de cerrar.

Indicaciones

Como es muy sencilla de preparar, no hace falta que hagáis demasiada, aunque tarda en deteriorarse. También podemos mantenerla en el frigorífico. Esta crema natural hidratante podemos gastarla en cualquier momento del día para las manos o los labios. No es necesario ponerse mucha, pero sí restregársela muy bien para extenderla.