lunes, 24 de abril de 2017

Píldora anticonceptiva perjudicial para la salud

http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Confirmado-pildora-anticonceptiva-jode-salud_0_1961203865.html

No podía aguantarlo más. Sentía que había perdido la cabeza. Mi esqueleto desgarraba mis músculos. Mi piel se había vuelto demasiado fina para protegerme del mundo exterior. Todo me afectaba. Me odiaba a mí misma, me sentía inútil y no paraba de tener ataques de pánico. Llegué a tener pensamientos suicidas”.

Hace un par de meses, Vicky Spratt, editora de la revista The Debrief, compartía su pesadilla personal después de una década tomando anticonceptivos. Su testimonio es el grito de una de tantas mujeres que han visto como la píldora anticonceptiva traía todo tipo de síntomas indeseables a su vida.

Es fácil encontrar cientos de foros y webs con testimonios sobre los efectos mentales y físicos que padecen a diario miles de mujeres que toman la píldora. Y, sin embargo, la realidad es que existen pocos estudios médicos que aborden el tema.

El último de esos estudios, conducido por el Instituto Karolinska de Esrocolmo —uno de los centros médicos más prestigiosos de Europa—, acaba de ser publicado.

Y sus conclusiones confirman lo que muchas mujeres ya saben: “El estudio demuestra una reducción estadísticamente significativa en el bienestar general de mujeres sanas tomando contraceptivos orales en comparación con placebo”.

“El estudio demuestra una reducción estadísticamente significativa en el bienestar general de mujeres sanas tomando contraceptivos orales en comparación con placebo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario