lunes, 28 de septiembre de 2015

Crema hidratante -http://metode.cat/es

Crema hidratante



Crema: emulsión semisólida de aplicación farmacéutica y cosmética. Esta es nuestra propuesta para este número, una crema elaborada con cera de abejas, aceite de almendras y manteca de cacao. Con productos naturales de origen animal y vegetal, que son la base de los talleres que proponemos en el Gabinete Didáctico del Jardín Botánico. Los productos naturales representan un tipo de cosmética adecuada para aquellas personas que sufren alergias, tienen sensibilidad en la piel u otros tipos de intolerancia a los productos tradicionales del mercado. Y además son sustancias sostenibles y limpias, sin residuos perjudiciales para el medio ambiente.
En primer lugar, nos fascinan las ceras, sustancias extraordinarias, con propiedades que los vegetales aprovechan, como una película que evita la desecación de la piel. Aunque pueden tener diferentes orígenes, la más conocida es la de origen animal, la cera de abejas, pero también las hay vegetales. Existe una cera vegetal muy interesante, no tan famosa como la de abejas pero de uso muy extendido. Es la cera de carnauba, que se extrae de las hojas jóvenes de Copernicia prunifera, palmera conocida en Brasil como el árbol de la vida, de gran importancia comercial, entre otras, en la industria alimentaria, por ejemplo en el recubrimiento de los tan conocidos Lacasitos. En farmacia la cera de abeja se aprovecha por sus características antibióticas, y antiguamente con ella se fabricaban velas y artículos de decoración. Actualmente tan solo se hacen velas de esta cera para usos selectos, aunque tienen la ventaja de que cuando se queman no dejan ningún residuo. 
El aceite de almendras es otro producto natural muy interesante, que ha sido utilizado desde siempre. Los aceites de las semillas vegetales son similares en tamaño y estructura a los glóbulos de grasa de la leche, de aquí vienen sus propiedades: en la piel se comporta cubriéndola con una película hidrolipídica que facilita la hidratación. Se extrae de las almendras (los frutos de Prunus amygdalus), tanto si son dulces como amargas. El contenido de aceite de las almendras secas va del 50 % al 65 %, pero en algunos casos de almendras amargas es solo del 20 %. El aceite de almendras dulces se utiliza mucho en aromaterapia y en el cuidado del pelo. La piel absorbe fácilmente este aceite. Combate el picor y la inflamación y alivia casi instantáneamente el dolor muscular.
La manteca de cacao, también llamada aceite de Theobroma, representa entre el 50 % y el 60 % del peso total de la semilla de cacao y no contiene teobromina. Después de tostar las semillas, se muelen y se prensan para separar el polvo de cacao de la manteca. Este es el único componente del cacao utilizado en la fabricación del llamado chocolate blanco. La manteca tiene un punto de fusión ligeramente inferior a la temperatura corporal, lo que la convierte en una base perfecta para el lápiz de labios y otras cremas.
 Gabinet de Didàctica del Jardí Botànic de la Universitat de València
119abc-80Gabinet de Didàctica del Jardí Botànic de la Universitat de València
Materiales necesarios para elaborar crema hidratante natural. De izquierda a derecha: cera de abeja, aceite de almendra y manteca de cacao. Son sustancias sostenibles y limpias, sin residuos perjudiciales para el medio ambiente. 
 

«La cosmética natural es adecuada para aquellas personas que sufren alergias, tienen sensibilidad en la piel u otros tipos de intolerancia»
ACTIVIDAD: CREMA HIDRATANTE
Con estas maravillosas sustancias, os proponemos nuestra actividad: elaborar una crema hidratante para la piel, las manos o los labios.

Materiales

—Cera de abeja natural (5 g).
—Aceite de almendras dulces (25 ml).
—Manteca de cacao (2,5 g).
—Aceite esencial de lavanda, romero, salvia o tomillo (a escoger).
—Varios frascos de vidrio (aprovechad para reciclar).
—Una cuchara de madera.
—Un recipiente grande de vidrio para poner al baño maría (como será difícil de limpiar, podéis utilizarlo de reciclaje).
—Una cacerola para el baño maría.
—Agua.

Preparación
—Rayad la cera de abeja y la manteca de cacao.
—Ponedla en el recipiente de vidrio grande.
—Añadid el aceite.
—Poseu el recipient al bany maria.
—Removed hasta que esté todo disuelto y bien mezclado.
—Apartad del fuego.
—Enfriad un poco y añadid las gotas de esencia.
—Verted en los frascos y dejad enfriar antes de cerrar.

Indicaciones
Como es muy sencilla de preparar, no hace falta que hagáis demasiada, aunque tarda en deteriorarse. También podemos mantenerla en el frigorífico. Esta crema natural hidratante podemos gastarla en cualquier momento del día para las manos o los labios. No es necesario ponerse mucha, pero sí restregársela muy bien para extenderla.

"Gardenia jasminoides Ellis" sobre el sueño

Efecto de crocetina de Gardenia jasminoides Ellis sobre el sueño: un estudio piloto.



Efecto de crocetina de Gardenia jasminoides Ellis sobre el sueño: un estudio piloto.

Abstracto

Crocetina
es un compuesto farmacológicamente activo de carotenoides de Gardenia
jasminoides Ellis utilizado como medicina herbal tradicional y colorante
natural.
El presente estudio piloto investigó el efecto de crocetina sobre el sueño. El
ensayo clínico comprendía un ensayo cruzado, doble ciego, controlado
con placebo de 21 hombres adultos sanos con una queja del sueño leve. Se incluyó dos períodos de intervención de 2 semanas cada uno, separados por un período de lavado de 2 semanas. Medimos
la calidad del sueño objetiva utilizando un actígrafo, y evaluaron los
síntomas subjetivos que utilizan el Hospital Cuestionario Sueño de Santa
María. ActiGraph datos mostraron que después de la
administración de crocetina, el número de episodios de despertar se
reduce en comparación con la del placebo (p = 0,025). Los
datos subjetivos del Hospital Cuestionario Sueño de Santa María
mostraron que crocetina tendió a mejorar la calidad del sueño en
comparación con el sueño antes de su ingesta. Además, no se observaron efectos secundarios de la ingesta de crocetina. Los resultados sugieren que crocetina puede contribuir a la mejora de la calidad del sueño.



 https://i0.wp.com/apps.rhs.org.uk/advice/ACEImages/RHS_WSY0036529_104092.jpg

lunes, 21 de septiembre de 2015

Aceite de coco para el alzheimer y demencia senil

Aceite de coco para el alzheimer y demencia senil

Brain FoodEl aceite de coco, una grasa natural utilizada durante miles de años en algunos lugares del mundo, podría ser una esperanza en casos de personas con Alzheimer y otras enfermedades. Ayudaría tanto a recuperar capacidades perdidas, como a ralentizar la evolución de la enfermedad o incluso a prevenirla. ¿Grasas saturadas buenas? El aceite de coco contiene un 90%  de grasas saturadas de cadena media, lo cual, aunque suene paradójico, es una forma saludable de grasa saturada. Comparada con la terrible grasa trans saturada, el aceite de coco constituye una forma de consumir grasas buenas. Además, a diferencia de otros aceites vegetales que son muy saludables en crudo pero no al ser cocinados (les cambia la estructura molecular con altas temperaturas), el aceite de coco no se oxida al calentarlo. Es muy importante que si se quiere consumir aceite de coco éste sea virgen, de primera presión en frío y biológico. Hay que tener en cuenta que muchas casas comerciales venden aceite de coco refinado, hidrogenado, con aditivos o adulterado de distintas maneras. Si aún quedan dudas, recomiendo el siguiente artículo del doctor Mercola que incluye al final del mismo un buen número de referencias a estudios clínicos.

Cuerpos cetónicos y neuronas

El cerebro necesita glucosa para funcionar y sabemos que para que la glucosa entre en las células necesitamos una llave: la insulina. Se ha visto que en las personas con Alzheimer, las cerraduras (los receptores celulares para la insulina) no funcionan debidamente, por lo que la glucosa no puede entrar y las células “se mueren de hambre”. Los ácidos grasos de cadena media (AGCM) presentes en el aceite de coco son utilizados por el cuerpo de una manera diferente a los de cadena larga; no circulan por la sangre en forma de lipoproteínas para ser almacenados como grasa en las células adiposas del cuerpo sino que son enviados directamente al hígado, donde son inmediatamente convertidos en cetonas. Posteriormente, el hígado libera rápidamente las cetonas al torrente sanguíneo, donde son transportadas al cerebro para ser utilizadas fácilmente como combustible sin necesidad de insulina.

Ácidos grasos de cadena media y Alzheimer

La causa del Alzheimer es desconocida aunque se barajan diversas hipótesis. Las dos más respaldadas son la hipótesis colinérgica (un déficit en el neurotransmisor de acetil-colina) y la hipótesis de acumulación de péptidos β-amiloides y “tau” en las neuronas. Otras hipótesis son la citotóxica, la inflamación de las neuronas y el daño oxidativo. (Para más detalles sobre estas hipótesis, consultad aquí). En el año 2012, las noticias sobre el aceite de coco en relación a la enfermedad de Alzheimer comenzaron a hacerse un hueco en los grandes medios; coincidiendo con el fracaso de un medicamento avalado por las compañías farmacéuticas Pfizer y Medivation, cuando se encontraba ya en la fase 3 de los ensayos. Unos años antes, empezaba a conocerse la historia de la doctora Newport, cuyo marido tenía Alzheimer y no respondía adecuadamente a la medicación. Newport, que había leído ensayos sobre los ácidos grasos de cadena media en relación a esta enfermedad, decidió añadir aceite de coco en la dieta de su marido. Un año después, no se había curado, pero había mejorado… mucho.   Esta doctora se basó en estudios preclínicos que estaban evaluando un medicamento llamado Axona. Ese medicamento, cuya finalidad era proveer al organismo de cuerpos cetónicos, demostró su efecto protector sobre las neuronas de ratón cultivadas in vitro en un medio rico en péptidos amiloides. En otro estudio, los ratones fueron sometidos a una dieta cetogénica (baja en hidratos de carbono) durante 43 días, y se comprobó una reducción del 25% en los niveles totales de amiloide-β. También se llevaron a cabo tres estudios en humanos, que concluyeron que el aumento de los niveles de cetonas implica una mejoría en los procesos neurodegenerativos. En otro estudio a doble ciego publicado en la revista Neurobiology of Aging participaron veinte sujetos con enfermedad de Alzheimer o deterioro cognitivo leve a los que se les dio o AGCM  (ácidos grasos de cadena media) emulsionados o un placebo. Los investigadores observaron un aumento significativo en los niveles de cetonas después de sólo noventa minutos de tratamiento. Las pruebas cognitivas revelaron que este breve tratamiento AGCM  facilitó un mejor rendimiento sobre los parámetros cognitivos.

Aceite de coco vs. Axona

Muchos naturópatas y también médicos (entre ellos la doctora Newport) preferimos el aceite de coco al medicamento Axona o similares por dos motivos:
  1. El medicamento Axona resulta mucho más caro que el aceite de coco.
  2. El Axona sólo tiene triglicéridos de cadena media de 8 carbonos, mientras que el aceite de coco tiene C: 6, C: 8, C: 10, C: 12 (todos los triglicéridos de cadena media) y otros cinco ácidos grasos, incluyendo algunos ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados; como el ácido graso esencial omega-6 (pero no omega-3, que es necesario y debe ser complementado) y algo de fitoesteroles (sustancias que reducen el colesterol).

¿Cómo tomar el aceite de coco?

Newport recomienda en su web comenzar con una cucharadita pequeña de aceite de coco, ingerida con alimentos, e ir aumentando progresivamente esta cantidad, dependiendo del caso, peso, etc., hasta llegar a unas 4-6 cucharadas soperas al día, repartidas en las comidas. Cabe mencionar que estas dosis son las recomendadas para personas adultas que padezcan ya Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas que impliquen disminución de la capacidad neuronal para asimilar la glucosa como: demencia senil, Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, distrofia muscular progresiva, corea de Huntington, autismo, síndrome de Down, etc.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Kalanchoe, un Remedio Natural Contra el Cáncer - Josep Pàmies

Kalanchoe, un Remedio Natural Contra el Cáncer - Josep Pàmies


Las Kalanchoes son unas plantas medicinales originarias de la Isla de Madagascar que fueron introducidas en América por los nativos esclavizados, quienes ya conocían su valor terapéutico.
Su milenario uso y recientes estudios científicos indican que tienen cualidades para su uso externo (son antiinflamatorias, antihemorrágicas, astringentes y cicatrizantes), y también son efectivas en la remisión del cáncer, el reumatismo, la hipertensión, los cólicos renales, las diarreas e, incluso, en desórdenes psicológicos como la esquizofrenia o las crisis de pánico.
Desde hace unos años, el agricultor Josep Pàmies ofrece tres variedades de Kalanchoe a través de la asociación "La Dulce Revolución": Kalanchoe pinnata (bruja, yerba de bruja, prodigiosa, hoja del aire, siempreviva, ojaransín, hojerilla), Kalanchoe daigremontiana (aranto, madre de miles o kalanchoe mexicana) y Kalanchoe gastonis-bonnieri (ojaransín, hojerilla y oreja de burro). En este nuevo reportaje de Miquel Figueroa, conoceremos las propiedades de estas plantas que después de varios años de experimentación y por extraño que pueda parecer, han demostrado su poder para hacer remitir el cáncer.
Kalanchoe, un remedio natural contra el cáncer (con Josep Pàmies)
Las Kalanchoes Medicinales
Las tres plantas que trataremos aquí se encuentran dentro de este grupo y son las siguientes:

- Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum)
También denominada "Planta de Goethe", ya que fue estudiada por el botánico alemán. Otros nombres que recibe en América Latina: Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla.
Kalanchoe pinnata, comúnmente llamado "hoja del aire", es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Crassulaceae, nativa de Madagascar que se ha naturalizado en Centro América. Planta suculenta que se distingue por la profusión de diminutas plántulas que se forman en los márgenes de sus hojas. Este rasgo es común entre los miembros de la sección Bryophyllum del género Kalanchoe. Kalanchoe pinnata se ha naturalizado como planta ornamental en las regiones templadas de Asia, Australia, Nueva Zelanda, Indias Occidentales, Macaronesia, Mascareñas, Galápagos, Melanesia, Polinesia, y Hawaii. 
Kalanchoe pinnata es una planta popular utilizada en la medicina tradicional en muchas regiones cálidas del mundo, y particularmente en América del Sur. Tradicionalmente, el jugo de las hojas de Kalanchoe pinnata se usa en medicina tradicional para el tratamiento de la tos, úlceras, heridas, golpes, quemaduras, picaduras de insecto y otras enfermedades de la piel. En India se utiliza para tratar enfermedades hepáticas por su efecto protector del hígado
Numerosos laboratorios en universidades y hospitales de todo el mundo se han interesado por estudiar los efectos de esta planta. Se vio que el jugo de las hojas de Kalanchoe pinnata tiene efecto antihistamínico en experimentos realizados en células aisladas. El jugo de las hojas de Kalanchoe pinnata mostró actividad antibacteriana. Estudios en ratones han revelado que el jugo tiene propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas y antiálgicas (contra el dolor). Estudios en animales mostraron que un extracto de las hojas de Kalanchoe pinnata poseía un efecto antiulceroso en úlceras de estómago inducidas por medicamentos como aspirina, indometacina, serotonina, reserpina, estrés y alcohol. También se investigó su posible efecto anticanceroso. Se ha visto que este jugo protege contra el efecto mutagénico de algunos compuestos químicos como el "2-amino-antraceno", que es un compuesto carcinógeno (que causa cáncer). A partir de las hojas de Kalanchoe pinnata se han aislado moléculas anticancerosas que han mostrado actividad anticancerosa en células aisladas, como la briofilina-A y la briofilina-B, por ello se considera que esta planta tiene un efecto potencial anticanceroso. Las propiedades antivirales de la planta también han sido estudiadas por varios laboratorios de investigación. Algunos compuestos de la planta fueron capaces de combatir el virus de "Epstein-Barr". Además, este año, un laboratorio ha publicado un artículo en el que muestran que los extractos de las hojas inhibieron el virus del "herpes"
Es importante conocer otras propiedades de esta planta. Por ejemplo Kalanchoe pinnata reduce las contracciones uterinas y el hospital universitario de Zurich (Suiza) estudia su posible aplicación en humanos para evitar los embarazos prematuros. Se cree que este efecto está causado porque esta planta reduce la actividad de la musculatura uterina inducida por la oxitocina (que aumenta durante el momento del parto y es responsable de las contracciones). En ratones, se ha observado que la planta es sedante y relajante muscular. Kalanchoe pinnata, es una planta bastante invasiva, que ha comenzado a poblar las islas Galápagos, favoreciendo la degradación del ecosistema de estas islas. 
En cuanto a la toxicidad de esta planta, se ha visto que las flores de Kalanchoe pinnata fueron tóxicas para el corazón en ganado. En conclusión, por lo descrito en la literatura científica, hay indicios de que esta planta puede ser útil en numerosas enfermedades, incluido el cáncer
Es de destacar que la mayoría de los efectos se han descrito en células aisladas o en animales de laboratorio. A nivel de la literatura científica, algunas de las propiedades indicadas no han sido demostradas en humanos ya que no se han realizado estudios al respecto, posiblemente debido a la falta de interés económico ya que las plantas no pueden ser patentadas (comercializadas en exclusividad). Por su efecto sedante no estaría recomendado conducir si está consumiendo Kalanchoe pinnata. Además, es importante evitar la planta durante el embarazo por sus efectos inhibidores del parto. No hay indicios de toxicidad en humanos pero tampoco se ha demostrado su ausencia.
- Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum)
Presenta numerosos hijuelos o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Las hojas tienen unas manchas alargadas en la cara inferior. Recibe los nombres de: Aranto, Madre de miles, Kalanchoe mexicana.
Interesante planta suculenta de alto valor ornamental y extraordinarias características medicinales. Ornamentalmente puede ser colocada en exteriores (protegida de heladas) como en interiores muy iluminados (ventanal soleado). 
Esta planta tiene la característica inusual de producir brotes de nuevas plántulas a lo largo del envés de sus hojas. Éstas cuando caen al suelo emiten raíces fácilmente. De tallo erecto, puede alcanzar hasta 1 metro de altura con hojas opuestas, carnosas, oblongo-lanceoladas que llegan a los 15-20 cm. de largo y unos 3,2 cm. de ancho. Son de color verde medio por el haz y con manchas púrpura en el envés. Los márgenes en forma de cuchara poseen unos pequeños espolones bulbíferos de donde surgen los brotes de las nuevas plantas. Las plantas adultas también pueden desarrollar raíces laterales en las estructuras de su tallo principal, alcanzando los 10-15 cm. del suelo. Las hojas tienden a desarrollarse en estructuras desproporcionadamente grandes, provocando que el tallo principal se doble hacia abajo y las raíces laterales enraícen en el suelo, produciendo finalmente, el desarrollo de nuevos tallos primarios que se establecerán como plantas independientes. 
En la época de floración el tallo principal se alarga verticalmente hasta 30 cm. en un par de días, desarrollando una inflorescencia terminal (un racimo compuesto en forma de paraguas) con pequeñas flores acampanadas de color rosa.
Debe protegerse de las heladas. No debe suministrársele mucha agua. Necesita luz solar y sol. Sus crías las tiene en las hojas. Se multiplica enormemente (por ley de semejanza se multiplica como el cáncer y para eso mismo sirve. Y para toda lesión y enfermedad relacionada con daño celular). Planta muy recomendada por grandes Sabios de la Medicina Universal Alternativa. Se encuentra en el pináculo de las plantas medicinales para el tratamiento del Cáncer. Es una planta de amplio espectro, por lo que trae consigo otras sanaciones aparejadas. Excelente cicatrizante de heridas profundas y gangrenadas, entre otras cosas
La Kalanchoe daigremontiana tiene un crecimiento más rápido que la convencional Bryophyllum calycinum (Kalanchoe pinnata). Por ese motivo es muy usada en la confección de medicamentos farmacológicos y en cosmética
En la medicina popular de los países tropicales se usa el jugo fresco en uso interno (ingesta) contra diarreas y todo tipo de fiebres. También para la cura del cáncer en general. En Europa se usa para tratar enfermedades psicológicas, como en el tratamiento de la esquizofrenia, crisis de pánico y miedos. En forma externa, en forma de ungüento, usando el jugo de las hojas con aceite vegetal o vaselina, contra hinchazones, tumores, abscesos, quemaduras y heridas de difícil tratamiento. Detiene hemorragias, es antiinflamatoria, astringente y cicatrizante. También se usa el jugo de esta planta como colirio. 
Es una planta de amplio espectro, lo que significa que puede sanar daños celulares de muchos órganos. Por ejemplo: diabetes, afecciones pulmonares, riñones, afecciones del aparato reproductor, aparato digestivo, afecciones a la piel, problemas circulatorios; entre otros no mencionados expresamente.
- Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri)
El nombre científico se puso en honor al botánico francés Gaston Bonnier. Esta planta tiene las hojas más grandes que las especies anteriores. Recibe los nombres de: Ojaransín, Hojerilla, Oreja de burro, Dulcamara (agridulce en latín), Sanalotodo, Milagrosa.
Hay que remarcar que los nombres populares a veces se aplican a una o más especies y que varían según los países.
La Kalanchoe gastonis tiene grandísimas propiedades curativas. Además de un uso ornamental, tanto para exteriores como en interior muy iluminado (ventanal soleado). Esta planta tiene las hojas más grandes que las especies anteriores. Suculenta con hojas de 3 a 6 cm. de largo. Las hojas y tallos están cubiertas con una capa plateada. Tienen inflorescencias con flores marchitas de color rojo con una corola amarilla-verde. Su altura ronda los 60 cm. 
Con su uso Interno sirve para tratar: inflamación de próstata, tumores en ovarios, útero, riñones, páncreas, senos, cerebro, leucemia, miomas, quistes, asma, bronquitis, sinusitis, tos, trastornos hormonales y de sangre, reactiva el sistema inmunológico en enfermos de SIDA, cáncer gástrico, hemorroides
Y en su uso Externo: edemas, abscesos, necrosis, calvicie, gangrena, úlceras varicosas, heridas diabéticas, quemaduras
Comer en ayunas dos centímetros diarios de la planta para uso interno o calentar dos centímetros de la planta al fuego para uso externo y aplicar el líquido sobre la herida. En infusión sirve para la fiebre, la raíz sirve para la epilepsia, ducha vaginal con la infusión para miomas o problemas uterinos
Sembrar la planta en una maceta amplia con HUMUS o tierra de sembrado. Ubicarla en un lugar en el que reciba la luz de la mañana o la tarde, NO la del medio día porque reduce su desarrollo. 
Era conocida y utilizada como medicina por los antiguos egipcios. La planta fue llevada a la Amazonía en la época del auge del caucho a finales del siglo 19. Una planta tarda de 6 a 8 meses para madurar y estar lista para la cosecha. La planta también se utiliza para hacer tinturas y cremas.
Uso Medicinal
Las Kalanchoes de uso medicinal son una especie de "cúralo todo".
Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicina tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias: 
  • Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer. 
  • Heridas profundas y gangrenadas 
  • Infecciones y quemaduras 
  • Tumores y abscesos 
  • Reumatismo 
  • Inflamaciones 
  • Hipertensión 
  • Cólicos renales 
  • Diarreas 
  • Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos. 
Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.
La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado. Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar: 
  • Externamente: hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento. 
Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.
  • Internamente: hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión. 
Dosis para uso interno: 30 gramos diarios de hoja fresca en dos tomas (equivalente a la medida de dos DNI). En infusión podemos tomar una antes de cada comida, con una dosis de una cucharadita de postres por infusión, es decir, tres infusiones al día
Contraindicaciones: No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo si no es para tratamiento. Su composición incluye compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico. La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoes indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a diez veces superior a la aconsejada). 
Es muy importante la actitud mental del enfermo a la hora de hacer el tratamiento. Siempre deberíamos hacernos conscientes de que estamos utilizando un ser vivo, que tiene una parte física pero también una energía sutil que no vemos. Este ser vivo, la planta, tiene la virtud de curarnos y por lo tanto debería haber un respeto y una toma de conciencia ante esta realidad. En Latinoamérica, por ejemplo, la medicina tradicional tiene muy en cuenta estos aspectos. Igualmente, nuestra actitud ante las enfermedades debe ser lo más positiva posible ya que debemos mirar de aprovechar la adversidad para aprender.


LAS PLANTAS CURATIVAS DE JOSEP PÀMIES - según su documental “Plantas que curan, plantas prohibidas”

LAS PLANTAS CURATIVAS DE JOSEP PÀMIES según su documental “Plantas que curan, plantas prohibidas” AVISO IMPORTANTE: No soy un profesional de la salud. Tan sólo comparto información. Creo que todos debemos responsabilizarnos de nuestra salud y no conformarnos con todo lo que nos digan. Sigue tu instinto y tu inteligencia para tomar decisiones. Y siempre puedes consultar con un profesional antes de introducir algo nuevo en tu alimentación, además de investigar por tu cuenta cada planta antes de consumirla. En este resumen sólo indico las plantas y las propiedades que Josep Pàmies comenta en el documental. Normalmente tienen más propiedades. Este PDF lo he creado con el objetivo de facilitar tu propia investigación. Puedes encontrar más información de estas plantas en la web de “Dulce Revolución”, así como en internet en general y en libros. (Links al final)
STEVIA REBAUDIANA: Diabetes Riñón Páncreas Hipertensión Hígado Circulación Colesterol Caries Próstata Ansiedad PANICAL: Antiinflamatoria
CHANCAPIEDRA: Piedras riñón y vesícula (Lepidium Latifolium) Cáncer Próstata CistitisMARIHUANA: Esclerosis múltiple Tumores cerebrales VITEX AGNUS CASTUS: Menopausia Depurativa (En infusiones) Acné Hígado Potencia líbido FLOR DE SAUCO: Resfriados (expectorante) Diurética Problemas de ojos (infusión en toallita) EPILOBIO: Cáncer de próstata (Epilobium Parviflorum) Problemas vejiga y próstata (En infusiones) PERILLA FRUTESCENS: Hipertensión “SHISHO” Cáncer de mama Alergias respiratorias, rinitis, asma... ACHILLEA MILLEFOLIUM: Menstruación (MILENRAMA) Reglas abundantes, dolorosas (En infusión) Quistes Miomas GERANIO: Piel MasajesSUTHERLANDIA FRUTESCENS: Cáncer (No experimentada por Pàmies Adaptógeno cuando grabó el documental) Dolencias de todo tipo CHELIDONIUM MAJUS: Antivírico (VERRUGUERA/CELIDONIA) Quema verrugas Inflamación ojos Cataratas (Zumo por fuera del párpado) CASSIA OBTUSIFOLIA: Parkinson Alzheimer Herpes Colitis SPHILANTES ACMELLA: (“YAMBÚ”) Anestésico bucal Úlceras boca Obesidad Cándida Antibacteriana Sistema Inmune LIPPIA DULCIS: Edulcorante Natural (“Azúcar de los Aztecas”) Cólicos Estomacales Gusanos intestinales LACTUCA VIROSA: Insomnio (Lechuga Silvestre) Estomacal (En infusiones) CalmanteTULSI: Cientos de propiedades (Ocimum Sanctum) HIPÉRICO PERFORATUM: Ansiedad (“HIERBA DE SAN JUAN”) TORMENTILLA: Almorranas (“Potentilla Erecta”) Antibacteriana Antiviral LEPIDIUM LATIFOLIUM: Cálculos riñón (En infusiones) Dolores Cólico Nefrítico ARTEMISA ANNUA: Malaria Migrañas Leucemia Sistema Inmunológico KALANCHOE DAIGREMONTIANA: Cáncer Diabetes Esquizofrenia KALANCHOE PINNATA: Cáncer Esquizofrenia Crisis de pánico KALANCHOE GASTONIS: CáncerMás info: Web de la “Dulce Revolución”: https://dolcarevolucio.cat/language/es/bienvenidos/ Blog de Josep Pàmies: https://joseppamies.wordpress.com/ Este listado está extraído del siguiente documental de Miquel Figueroa: https://www.youtube.com/watch?v=OI5iOv_d-nE http://www.eldiadespues.net/

martes, 8 de septiembre de 2015

Bebida que Impide la Propagación del Cáncer

Esta Milagrosa Bebida Impide la Propagación del Cáncer





La llamada bebida milagrosa es una combinación sencilla: manzana, remolacha, zanahoria y limón (ABC+Lemon: apple, beetroot, carrot, and lemon)

Vea a continuación la receta.
Las buenas noticias siguen llegando, ya
que, además, también hay una amplia gama de otros problemas de salud que
pueden tratarse o controlarse con éxito por esta super bebida cargada
de salud, incluyendo:
* Fortalece el sistema inmunológico

* Previene enfermedades del hígado

* Previene la enfermedad renal

* Ayuda a tratar las úlceras estomacales

* Previene enfermedades del páncreas

* Mejora la salud ocular y la visión

* Fortalece los pulmones y regula la presión arterial alta

* Mejora la salud general de la piel y trata la piel propensa al acné

* Mejora el funcionamiento del colon

* Reduce el dolor después de un entrenamiento físico intensivo

* Mejora el mal aliento por la mala digestión de los alimentos

* Reduce el dolor menstrual


RECETA DEL JUGO:

* 1 remolacha

* 1 zanahoria

* 1 manzana y

* 1 limón

Raiz de Achicoria el prebiótico natural

Raiz de Achicoria  el prebiótico natural



 La inulina es una sustancia encuadrada dentro del grupo de los oligosacáridos y su composición es la de un hidrato de carbono de cadena larga. Químicamente se trata de una cadena lineal de moléculas de fructosa
(de 20 a 60), con una molécula de fructosa terminal. Como suplemento
nutricional suele extraerse de la achicoria, tras evaporar el jugo de la
raíz, y se encuentra en algunos alimentos vegetales como la alcachofa (donde abunda tanto como en la achicoria), el ajo, la cebolla, el espárrago, el puerro, el trigo y el plátano. 

Propiedades de la achicoria